Carnets

conductor de ambulancia

Desde el 1 de Enero de 2016 se ha suprimido el antiguo carnet BTP para transporte de pasajeros, exigido hasta esa fecha en España para poder trabajar como conductor de ambulancia. Ahora es posible conducir ambulancias sin tener que obtener este carnet específico para el transporte de pasajeros, únicamente con el carnet de conducir tipo B (el normal para conducir un coche), siempre y cuando el vehículo no supere los 3500KG y no tenga más de 9 asientos, incluido el del conductor.

CONDUCTOR VEHÍCULOS AGRÍCOLAS

El permiso para conducir vehículos agrícolas no es necesario si se posee el permiso B.
Para conducir este tipo de vehículos agrícolas autopropulsados y sus conjuntos hay que superar una prueba teórica específica de 20 preguntas (20 minutos) y una práctica de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.

conservador de ascensores

El conservador de ascensores es la persona física que tiene conocimientos suficientes para desempeñar las actividades de mantenimiento y modificaciones importantes a que se refiere esta ITC.

El conservador de ascensores deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa conservadora de ascensores habilitada y deberá cumplir y poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:

OPERARIO industrial de calderas

Las calderas de la clase segunda, a que se hace referencia en la Instrucción Técnica Complementaria EP-01, de vapor o de agua sobrecalentada deberán ser conducidas por un operador industrial de calderas.

Para poder realizar su actividad el operador industrial de calderas deberá cumplir y tendrá que poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:

Profesor de autoescuela

Es necesario permiso B con 2 años de antigüedad y disponer de la ESO o equivalente.

Superar las tres siguientes fases:

1ª.: Parte Teórica: Cuestionario tipo test de 30 preguntas sobre normas, señales y seguridad vial. Apto permitiendo un máximo de tres fallos. Duración de 30 minutos.
Parte Práctica: Quien supere la prueba anterior, realizará una prueba práctica sobre dominio de la conducción y circulación con su propio turismo (exentos los poseedores del permiso C o D)

Suscribirse a Carnets

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.