conductor de ambulancia

Desde el 1 de Enero de 2016 se ha suprimido el antiguo carnet BTP para transporte de pasajeros, exigido hasta esa fecha en España para poder trabajar como conductor de ambulancia. Ahora es posible conducir ambulancias sin tener que obtener este carnet específico para el transporte de pasajeros, únicamente con el carnet de conducir tipo B (el normal para conducir un coche), siempre y cuando el vehículo no supere los 3500KG y no tenga más de 9 asientos, incluido el del conductor.

Además de la titulación de FP de Grado Medio (Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias) son necesarios otros requisitos como buenas habilidades de conducción, no ponerse nervioso, mantener la calma en situaciones dramáticas y tener la capacidad de prestar ayuda psicológica para tranquilizar a pacientes, familiares o afectados en cualquier emergencia.

Los conductores de ambulancias llevan a cabo una serie de tareas relacionadas con la atención a pacientes enfermos o accidentados. Los conductores son los responsables de transportar con seguridad a los enfermos hasta los servicios médicos de urgencia, pero también se encargan de otras tareas como limpiar y mantener el vehículo y sus equipos.

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.